Luego de que 32 intendentes del peronismo exigieran una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y se mostraran críticos de las políticas en materia de Seguridad, la ministra de esa cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich desembarcó en el Conurbano.

La funcionaria arribó junto a los secretarios de Seguridad y de Seguridad Interior, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman a Almirante Brown y se reunieron con su Intendente, Mariano Cascallares.

Uno de los objetivos de Bullrich en reunirse con Cascallares fue el de realizar un seguimiento y un análisis del desempeño de gendarmes en el Municipio que en total son unos 240.

Según se informó, funcionarios nacionales y municipales intercambiaron información a partir de datos del Centro de Monitoreo local, que captura imágenes con cámaras de seguridad. La reunión se da luego de que el Intendente, junto a 31 pares del peronismo de la Provincia firmaran una carta dirigida a la Gobernadora.

En el escrito, que fue difundido por el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde se cuestiona sobretodo la decisión de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local. También consideraron que se necesita el doble de los efectivos que hay hoy para poder llegar a todos los barrios.

"La inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos", comenzaban afirmando los intendentes que reclamaron una reunión con la Gobernadora.