El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este miércoles la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y le envió un mensaje directamente a Axel Kicillof: “Se saltea a la institución municipal para otorgar el Plan de Vacunación a organizaciones sindicales y partidarias. Señor gobernador, esto está mal”.

El jefe comunal comenzó por hacer un balance de su gestión durante 2020, año que “será recordado como uno de los más difíciles de nuestra historia”. En este sentido, agradeció el compromiso y la solidaridad de instituciones, voluntarios y vecinos particulares y destacó la labor de los empleados municipales que prestaron servicios incluso durante las etapas de aislamiento más estrictas.

Ampliar contenido

Sin embargo, no todo fueron agradecimientos, especialmente cuando se refirió al gobierno provincial. Haciendo un fuerte hincapié en la necesidad de diálogo entre los diferentes niveles del Estado, Petrecca se dirigió al gobernador Kicillof, a quien reclamó participación municipal en la implementación de la campaña de inmunización.

"Ahora que tenemos la vacuna, dejan a Junín de lado”, se lamentó el jefe comunal. “Se saltea a la institución municipal para otorgar el Plan de Vacunación a organizaciones sindicales y partidarias. Señor gobernador, esto está mal. Esto no es así. Ese no es el camino", aseguró.

“Es importante que nuestros vecinos estén por encima de cualquier diferencia política o personal”, agregó Petrecca.  Además, le pidió a Kicillof y al presidente Alberto Fernández, “y a todos sus ministros, que trabajemos juntos, que confíen en nosotros los intendentes, que confíen en los funcionarios del gobierno de Junín. Estamos para ayudar y ser facilitadores de soluciones y respuestas".