Luego de que se viralizara un video donde una madre insulta y golpea a una docente, el municipio de Tigre tomó la determinación de denunciar a la agresora y de entregar botones antipánico en la escuela donde sucedieron los hechos.

Según se informó, la municipalidad comandada por el massista Julio Zamora denunció a Eliana Cecilia Romero, la mujer que insultó y agredió a la docente de la escuela Nro. 46 de El Talar, Vanesa Segovia.

El Intendente solicitó que se le aplique a la mujer el artículo 74 bis de la Ley provincial Nro. 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes. Además, en el escrito presentado ante la Justicia, se afirma que "los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos. Para el Municipio de Tigre la educación es unos de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades, y que en ese aspecto es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente".