Piden la expulsión de una concejal de JxC que quiso hacerse la graciosa con los crímenes de la dictadura
Silvia Gorosito publicó una imagen de un avión Hércules del Ejército lanzando cuerpos al precipicio y la acompañó con la leyenda "Feliz día del montonero".
La concejal de Juntos por el Cambio en Chacabuco, Silvia Gorosito, publicó una imagen de un avión Hércules del Ejército lanzando cuerpos al precipicio y la acompañó con la leyenda "Feliz día del montonero". La publicación fue realizada en el Día de la Memoria en su feed de Instagram, y la tuvo que eliminar. Ante esta situación repudiable, piden su expulsión del Honorable Concejo Deliberante.
Tras la publicación, desde la oposición salieron a pedir la expulsión de la edil: "Los lugares de responsabilidad política para los que nuestro pueblo nos elige, deben ser asumidos con la responsabilidad que nuestros tiempos históricos nos demandan", afirmaron.
“Las declaraciones de la concejala Silvia Gorosito no son una sorpresa. El año pasado, para esta misma fecha (Día de la Memoria), realizó una publicación en las redes sociales en la misma sintonía. Al asumir como concejal, los ediles del Frente de Todos manifestaron su repudio, sin tener respuesta favorable por parte de las autoridades del Cuerpo”, señalaron en un comunicado militantes de distintas organizaciones.
Además, manifestaron que “no puede haber lugar en nuestras instituciones públicas para defensores de genocidas y represores. El camino de construcción del ‘Nunca Más’ obliga a tomar las medidas más severas si de verdad se acompaña esta causa”.
"Apelando al supuesto compromiso de Juntos por el Cambio, exigimos la inmediata expulsión de la concejal Silvia Gorosito del Honorable Concejo Deliberante”, continuaron en el escrito.
Por último, dijeron que "sus declaraciones, son una clara incitación a la violencia, y una defensa de las prácticas más brutales y repudiables que hemos sufrido en nuestro país. Atentan contra la vida democrática y la libertad de participación social y política. Como miembro del órgano legislativo de Chacabuco, se convierten en un discurso que habilita y convoca a las peores manifestaciones sociales”.