Thiago, de 17 años, el pasado viernes violó la cuarentena para encontrarse con un amigo en el Anfiteatro de su ciudad pero terminó siendo interceptado por efectivos de la Policía de Verónica, partido de Punta Indio, quienes lo golpearon y torturaron. "Llegaron a ponerme el arma en la nuca", denunció el joven.

Según detalló Thiago, al encontrarse con su amigo, al que fue a ver porque necesitaba hablar con alguien, llegó un patrullero policial pero ante el temor de que lo arresten salió corriendo. Minutos después lo atraparon. "Me agarraron de los pelos y me empezaron a pegar piñas en la cabeza", relató el joven.

Según cuenta, Thiago fue cargado en un patrullero, donde continuaron los golpes y otras agresiones. Según su denuncia ante la DDI de La Plata, lo dejaron solo "con el aire acondicionado tan fuerte" que casi se asfixió.

“Me insultaban mientras me pegaban y agredían y yo les decía que era menor, pero ni hicieron caso. Uno me agarró del cuello hasta dejarme sin poder respirar y uno de los que estaban llegó a ponerme un arma en la nuca”, relató el joven, según precisa el medio local El Colono.

Thiago, que en reiteradas veces pidió que cesen los golpes y pidió perdón por salir en un contexto de cuarentena, sostuvo que a la policía no le importaban sus palabras, sino que por el contrario continuaron torturandolo. "Me seguían pegando con la mano abierta en la cara, me tiraron al piso, me pegaron con las esposas en la muñeca  y con un pie un policía me pisaba el pecho y otro la cabeza para que les diga con quién estaba; como no les dije me siguieron pegando hasta que me llevaron a la comisaría en el patrullero”, relató.

En la comisaría en tanto, siguió recibiendo amenazas. Según detalló el joven, incluso estaba presente el comisario local. Finalmente, cerca de las 6 de la mañana fue llevado a su domicilio en el patrullero.

“Yo reconozco que estuve re mal en salir, que el país se encuentra en un peligro mundial pero creo que no se justifica toda la violencia que recibí”, señaló Thiago en sus redes sociales.

Según precisó El Colono, en el caso ya tomó intervención el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños de Punta Indio (DENAPI) y el Consejo Local contra la Violencia Institucional del distrito, así como también la Comisión Provincial por la Memoria.