El legislador y precandidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, presentó un proyecto para que esa ciudad ingrese en la zona patagónica, medida que ameritaría obtener los beneficios sociales que ya reciben el resto de ciudades ubicadas en esa categoría.

La presentación que Susbielles realizó ayer ante el Congreso de la Nación se basa en estadísticas de los últimos 30 años del Servicio Meteorológico Nacional respecto a las bajas temperaturas que se registran en Bahía Blanca, similares a las de otras ciudades que se encuentran en esa zona.

La medida impulsada por el senador bonaerense Susbielles tiene entre sus objetivos la “declaración de Bahía como puerta de la Patagonia; incorporación de Bahía Blanca, Villarino y Coronel Rosales a la zona Patagónica; suba de los haberes para jubilados y pensionados de 20%; beneficio en el precio del combustible; y tarifa de gas a menor costo”.

Cabe destacar que Susbielles se encuentra en plena marcha de campaña bajo el afán de arrebatar el municipio de Bahía Blanca al oficialista Héctor Gay. “Vamos a hacer una buena elección. No tengo dudas que Bahía Blanca va a tener un nuevo gobierno. El intendente tiene la palabra devaluada, llegó generando una gran expectativa y cumpliendo prácticamente nada. Ha generado desánimo y mucha apatía en la gente”, expresó en recientes declaraciones.