Por un programa del municipio de Almirante Brown, tres ex combatientes viajaron a Malvinas luego de 36 años
El intendente Mariano Cascallares cada año sortea tres pasajes para que los veteranos de guerra de su localidad puedan reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio
El Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares, cada año sortea tres pasajes para que ex combatientes locales retornen al archipiélago. En esta oportunidad Eduardo Gil, de Rafael Calzada; José Aldonate, de Claypole; y José Andino, de Burzaco regresaron a las Islas Malvinas luego de 36 años.
El objetivo del programa municipal es reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio y de esa manera los brownianos que volvieron a las Islas se suman a Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado, quienes ya habían viajado el año pasado en una emotiva experiencia.
Los veteranos partieron el viernes 7 de septiembre a la noche hacia Río Gallegos desde allí, luego de pasar una noche, emprendieron el vuelo hacia el archipiélago. Durante el viaje que durará una semeana, recorrerán distintos puntos del territorio patrio y volverán a las posiciones que ocuparon hace más de 36 años.
Los ex combatientes Andino y Gil pertenecieron al comando de la Décima Brigada y estuvieron en el Mody Brook. Ambos tuvieron de compañeros a Ignacio María Indino y Mario Rodríguez, dos soldados caídos de la Comuna.
Aldonate, en tanto, formó parte del Regimiento 7 y estuvo en Monte Longdon, una cruenta batalla que aconteció entre la noche del 11 y se extendió hasta la madrugada del 12 de junio de 1982, en la que murieron 36 héroes argentinos y más de 100 resultaron heridos, entre ellos el ex combatiente Macedonio Rodríguez.