Preocupación a escraches en Balcarce ante la aparición del primer contagiado de COVID-19
"Nadie se contagia porque quiere", expresó el intendente del distrito bonaerense para evitar que ocurra algo similar a lo de Lobería
En Balcarce apareció el primer contagiado por COVID-19 y desde el municipio buscaron bajar la tensión para evitar escraches como el que se dio en Lobería. "Nadie se contagia porque quiere", expresó el intendente.
El primer contagiado en este distrito bonaerense, es un jubilado de 72 años oriundo de Necochea que reside en Balcarce desde febrero. El caso fue confirmado por el intendente Esteban Reino mediante una conferencia de prensa, en la que buscó llevar tranquilidad a los vecinos.
"Hoy nos toca anunciar que tenemos el primer caso de coronavirus. Es el primer confirmado hace 2 horas del hisopado positivo. Estamos trabajando en el aislamiento de todos los que hayan tenido contacto con el paciente", expresó Reino y pidió "que seamos respetuosos de estos temas",
Reino le bajó tensiones a lo ocurrido y señaló que "nadie se contagia porque quiere, tenemos que estar más juntos que nunca, ser solidarios y no mentirnos si alguien tuvo contacto con esta persona".
Por su parte, el director del Hospital Felipe Fossati, Antonio Dojas, señaló que el paciente está internado en una sala especial del centro asistencial. “Desde febrero vive en Balcarce, es oriundo de Necochea junto con su esposa. Estamos investigando los nexos epidemiológicos con el Centro de Monitoreo. Tiene un hijo camionero que vive en Necochea”, dijo.
Desde el municipio bonaerense buscan evitar escraches a los contagiados en un momento de alta sensibilidad, por eso salieron a llevar tranquilidad y a bajar los ánimos.