Preocupación por precios y salarios en el cónclave de intendentes peronistas
La actividad reunió a la tropa de jefes comunales bonaerenses para repasar las principales preocupaciones de la población de cara a las elecciones de 2023
Precios, poder adquisitivo y el cierre de año con la demanda de aguinaldos y sueldos actualizados, fueron algunas de las preocupaciones que pusieron sobre la mesa los intendentes peronistas bonaerenses. Los jefes comunales de los territorios más importantes del AMBA se reunieron ayer en Ituzaingó, donde repasaron la agenda de temas que mayor prioridad deberán exigirle al Gobierno de cara a fin de 2022 e inicio de 2023.
En ese marco, los intendentes del Frente de Todos de la Primera y Tercera -las dos principales secciones electorales del GBA- mantuvieron una reunión de trabajo para “seguir impulsando acciones que nos permitan profundizar el proyecto político que representamos y defendemos”.
Esa fue la definición del intendente en uso de licencia y actual ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, quien además remarcó: “Nos reunimos para seguir coordinando agendas de gestión en articulación con los gobiernos nacional y provincial”, y remarcó que “también se planteó la decisión de acompañar el programa ‘Precios Justos’” lanzado recientemente”.
En la reunión estuvieron presentes también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
Cabe recordar que Precios Justos busca integrar a los municipios como principales autoridades encargadas de controlar que el programa de congelamiento de precios se respete en cada territorio y, en caso de encontrar irregularidades en los mercados locales, articular la intervención con Provincia y Nación.
En tanto, la preocupación de los mandatarios también está puesta en el desarrollo de obra pública e inversión, como en el pago de salarios y aguinaldos para trabajadores del sector público, problemática que suele tener su mayor temperatura a fin de año. Por otro lado, también se puso sobre la mesa el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará el acto anunciado para este 17 de noviembre en La Plata, sobre el cual hay fuerte expectativa política en torno a la definición de candidaturas para el año próximo.
“Manifestamos un contundente apoyo y acompañamiento con movilización al acto del día de la militancia a realizarse en el Estadio Diego Armando Maradona”, señaló el conjunto de jefes comunales bonaerenses.