En el municipio de Lezama, los trabajadores recibirán el 2018 con un hondo malestar producto de la mala economía personal. La decisión del intendente Arnaldo Harispe de romper con una tradición en el joven municipio bonaerense -como la de depositar los sueldos a los municipales el último día hábil del mes- hace que reciban el año sin dinero en sus bolsillos. 

En conversación con Diagonales, el concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Hamacher contó que "si bien sueldo y aguinaldo correspondientes al mes de diciembre se pagaron", el malestar entre los trabajadores existe porque "durante la gestión de Marcelo Racciatti (FPV) se abonaba el salario en el último día hábil del mes de diciembre para que pudieran comenzar el año con plata".

El jefe comunal tampoco abonó ningún tipo de bonificación y aún nada se sabe respecto a la convocatoria a paritarias. "No se ha abonado ningún tipo de bonificación y mucho menos se ha dado aumentos de salarios" y respecto a las paritarias dijo que "de eso lamentablemente todavía ni se habló". 

Profundo malestar con el Intendente en Lezama: municipales reciben el año sin dinero

El edil aseguró que "las cosas en Lezama están mal" y que también la actual gestión "está con problemas de pagos a proveedores". "Están con tres meses de atraso aproximadamente. No entregan mercadería ni nada por la deuda que tiene el municipio", informó Hamacher. 

Por último informó que en Lezama los trabajadores municipales ingresantes tienen un salario básico que no llega a los siete mil pesos y que "eso vos lo comparas con la planta política, y ellos la primera medida que tuvieron cuando asumieron en 2015, además de declarar una emergencia económica fue aumentarse un 30% los salarios de la planta política.  Entonces se ve una desigualdad tremenda".