En la ciudad  bonaerense de Dolores, el intendente de Cambiemos Camilo Etchevarren llamó la atención de la oposición en el concejo deliberante al tratarse el Presupuesto 2018. Varios puntos polémicos se desprenden de allí. Además se aprobó un aumento de tasas que van del 25% al 200%, lo que representará un fuerte impacto para el bolsillo de los vecinos.

Etchevarren es reconocido por ser “generoso” con su sueldo y el de sus funcionarios. En tiempos de “ajuste” y “austeridad” dio una vez más la nota al aumentarse alrededor de un 100% su sueldo y el de la planta política. Esto se vuelve aún más repudiable cuando a los  trabajadores municipales sólo les otorgó un 7% de aumento y por decreto.

“En el presupuesto del año 2017 en relación al del 2018, los cargos políticos con excepción del concejo deliberante, se aumenta en un promedio del 100% de lo que ganaba el año pasado con lo que ganarán ahora”, señaló a Diagonales el concejal de Unidad Ciudadana de dicha ciudad, Facundo Celasco.

El edil dolorense dio como ejemplo que según sus cálculos, el intendente Etchevarren “ganaba 137 mil pesos  y ahora ganará alrededor de 237 mil pesos”.

Además remarcó con cierto enojo que esos aumentos no serían cuestionados si se hubiese tomado la misma regla para con los empleados municipales  y para destinar a áreas sensibles como Acción Social y Salud.

“La única área que crece es la de Jurisdicción de Administración Central, es decir, todos los cargos políticos que crecen de una manera impresionante”, lanzó Celasco y agregó que “crea 10 nuevos cargos políticos, aumenta la planta en 41 empleados y pasamos a tener 1071 empleados en total”.

Por otra parte, respecto al aumento de tasas que van del 25% al 200% expresó: “Es una locura lo que hicieron” y que “yo no sé cómo van a mirarle los ojos a los dolorenses y a los empleados  municipales. Uno de los concejales es empleado municipal y los empleados cobran un sueldo de 7 mil y 8 mil pesos. Ellos votaron en contra de los trabajadores municipales y  a favor del aumento”.

El concejal no quiso dejar pasar que lo realizado por Etchevarren va “en contra” de lo que propone la administración provincial y nacional de ser “austeros”, más allá de que aclaró que “sabemos que también es una mentira porque los cargos políticos también se aumentan” y concluyó: “La verdad que son igual de cínicos”.