Quilmes celebró sus 350 años de vida con desfiles, bailes y mensaje de Martiniano Molina
La ciudad fundada en 1666 tuvo su festejo final. El Intendente pidió trabajar para sacar "a la ciudad del lugar donde se encuentra"
La ciudad de Quilmes cumplió 350 años desde su nacimiento y la comunidad salió a las calles a celebrar. Por más que durante todo el mes de agosto se realizaron festejos, el fin de semana fue el plato fuerte, con el 14 de agosto como fecha principal, día de la fundación.
El intendente municipal, Martiniano Molina se dirigió a los ciudadanos y dijo "En este 14 de agosto, luego de 350 años desde aquel 1666 donde los inicios tuvieron que ver con el sufrimiento de un pueblo que fue desarraigado de su lugar, los Valles Calchaquíes, quiero dejar presente todos esos valores que ellos acuñaron y ponerlos en relevancia en el hoy, para pensar en un futuro juntos y por un trabajo que saque a la ciudad del lugar donde se encuentra".
La previa a la fecha del nacimiento de Quilmes comenzó el viernes con los corredores culturales, donde hubo participación de las escuelas de la ciudad. El sábado se llevaron a cabo recitales en el Parque de la Ciudad y el domingo fue el día tan esperado.
La jornada comenzó temprano, cuando Molina descubrió una placa frente a la Casa de la Cultura para más tarde dirigirse junto con la comitiva a la Catedral local en donde se ofició el tradicional Tedeum.
Poco antes del mediodía, el Intendente autorizó el inicio de los desfiles cívicos-militares y tradicionalistas, que contaron con un gran caudal de vecinos que se acercaron a celebrar los 350 años de su ciudad. Durante más de dos horas, diferentes instituciones marcharon por las calles de Quilmes, ante la mirada de Martiniano Molina y de los funcionarios municipales presentes.
En este desfile, donde van a estar representadas todas las fuerzas del distrito seguramente está representado todo lo que nosotros deseamos para nuestra ciudad y todo lo que nuestro corazón potencia para que nuestra transformación de la ciudad llegue. Estamos convencidos de que queremos la transformación de Quilmes , señaló Molina.