Desde la Municipalidad de General Villegas comienzan a trabajar arduamente tras los problemas que trajo la caída de agua en el distrito. En ese marco es que decidieron realizar un relevamiento del estado de las casas que se vieron afectadas por la inclemencia climática.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl López Ortea, señaló en conversación con Telam que aún hay personas que están alojadas en centros  de evacuados "para quienes estamos buscando un alojamiento permanente alquilando casas o en hoteles hasta tanto puedan volver a sus casas". 

Asimismo, informó que están "haciendo un relevamiento del estado de las casas, cimientos, techos, ya que hay muchas edificaciones complicadas que hay que evaluar si se deben apuntalar, si no tiene riesgo para ser habitadas". 

Cabe recordar que el partido de General Villegas tiene el 70 por ciento de su superficie bajo el agua por lo que fue declarada en emergencia agropecuaria por el gobierno bonaerense y a nivel municipal en estado de emergencia social y sanitaria. 

Por último, el secretario de obras públicas dijo que "las cabeceras de Villegas y las localidades del partido están mejorando, el agua va bajando; siguen anegados los caminos vecinales y muy afectado el sector agrícola".