Reemplazan el nombre de una plaza "Ara San Juan" por el de CFK
Así lo decidieron los concejales del Frente de Todos en medio de una fuerte polémica con la oposición. Hace un año se la había bautizado en homenaje a los tripulantes del submarino
Tras fuertes discusiones entre oficialismo y oposición, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó la ordenanza que le cambia el nombre a la Plaza del Barrio Luz de Ranelagh de “Ara San Juan” a “Cristina Kirchner”.
“La comunidad local decidió asignarle el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien marcó la historia por ser la primera mujer electa Presidenta de la República Argentina por el voto popular y luego reelecta en el cargo con el 54% de los votos. Actualmente ocupa un rol central en la política argentina, siendo Vicepresidenta de la Nación, habiendo ocupado también los cargos de Senadora y Diputada”, señalaron desde el Concejo Deliberante de la Nación.
La plaza había sido recuperada por los vecinos del barrio. Antes, en ese lugar había un espacio abandonado en el que arrojaban basura. Tras su recuperación, el municipio inauguró la plaza formalmente en junio de 2021.
En ese momento, fue bautizada con el nombre “Ara San Juan”, en homenaje a las 44 víctimas del submarino hundido en 2017. Incluso, desde la comuna organizaron actividades organizaron actividades durante la jornada y se realizó un acto con la presencia del propio intendente Juan José Mussi.
En ese momento, el jefe comunal señaló: “Esta plaza tiene un doble valor. Uno, es que este lugar es para que se encuentren los vecinos; y el otro, es el nombre que le pusieron: ‘ARA San Juan’”, y agregó: “Los que quedaron en el fondo del mar con el submarino son héroes, porque defendían las aguas de esta Argentina, defendían nuestra soberanía. Por eso celebro y los felicito por haber elegido este nombre”.
“No queremos grietas en Berazategui, tenemos que estar todos abrazados, olvidándonos de las cosas que nos separan. Tenemos que hacerlo por la cría, queremos dejarles una Argentina mejor a nuestros hijos y nietos”, agregó ese 8 de junio de 2021.
Un año después, los ediles del Frente de Todos votaron cambiar el nombre de la plaza por el de la Vicepresidenta con el objetivo de "darle identidad a este espacio público recuperado que fomenta a diario el encuentro, el esparcimiento y la creatividad”., según informaron.