Respetando una ordenanza municipal, el Intendente de Bahía Blanca no auspiciará una tradicional Fiesta si hay elección de reina
Si bien aún no se sabe si en la Fiesta del Camarón y el Langostino se llevará a cabo la tradicional elección, Héctor Gay aclaró que el Municipio no acompañará en caso que se decida incluirla
A tono con lo que sudece en varios distritos, y respetando una ordenanza municipal, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay adelantó que el Municipio que concuce no auspiciará la tradicional Fiesta del Camarón y el Langostino en caso que los organizadores decidan incluir la elección de la reina.
Al diario La Nueva, Gay contó que se reunió esta mañana con la comisión organizadora y que quedaron en volver a encontrarse luego de sus vacaciones, en la segunda semana de febrero para definir si se incluirá la tradicional elección.
Después de un debate de casi más de 6 meses, la ordenanza quedó en que 'el Municipio no apoyará, auspiciará, promoverá ni financiará' los concursos de belleza 'en las distintas celebraciones locales y eventos públicos que se realicen en el partido de Bahía Blanca , se refirió al respecto la edil bahiense Miriam Iantosca.
Más allá de que no están prohibidos los concursos de belleza, la ordenanza en cuestión no permite que el Municipio auspicie elecciones de reina de este tipo. La norma, aprobada en noviembre del año pasado estipula en uno de los artículos que "los certámenes que pretendan alguna forma de apoyo municipal, no podrán estar ligados ni asociados a la evaluación del aspecto físico de mujeres y hombres".
El Consejo Local de Mujeres había expresado tras la aporbación que "cualquier evento de esta índole pese a sus diferencias tienen algo en común el cuerpo de las mujeres es exhibido como un objeto ante un jurado y el público".
En Tres Arroyos, se suspendió la elección de la Reina Nacional del Trigo por discriminatorio y por colocar a la mujer en un lugar de objeto, en una desición tomada por la comisión organizadora y en adhesión a una postura similar que se ha adoptado en otros festejos populares plasmados en los reclamos del colectivo #NiUnaMenos.