San Isidro: de "persecución ideológica" a "persecución política"
La semana pasada los concejales denunciaron que Posse y sus ediles despidieron personal por ser de la oposición y ahora, alertaron que el Intendente utiliza "el poder que tiene para perseguirlos"
Luego que los concejales de la oposición de San Isidro denunciaron a la gestión del intendente, Gustavo Posse, por "persecución ideológica", desde el bloque ConVocación alertaron hoy por "persecución política" por parte del Jefe Comunal de Cambiemos.
Hasta el 31 de mayo, el poder legislativo de la localidad bonaerense estaba a cargo del edil de ConVocación, Carlos Castellano, pero 13 concejales convocaron a una sesión especial para elegir a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de San Isidro, del que resultó electo el concejal oficialista, Andrés Rolón.
Desde ese entonces se vive un clima de tensión por las sesiones fallidas y las denuncias cruzadas, incluso desde la oposición repudiaron a Rolón porque a través de un decreto, autorizó el despido de asesores que trabajaban con la oposición: ConVocación, Uinidad Ciudadana (UC) y Unión Cívica Radical (UCR).
En ese marco, el Presidente del Bloque de ConVocación, Manuel Abella Nazar, dijo desde el Concejo Deliberante que "la oposición en San Isidro crece, se hace más fuerte, y la reacción del Intendente es utilizar el poder que tiene para perseguirla". Además, manifestó que "Posse se vale de las prácticas de los totalitarismos modernos, de esos que no aceptan sus derrotas y hacen uso de su poder para violentar las reglas del juego democrático".
Luego comparó el accionar del intendente con "esos regímenes que no se animan a prohibir la prensa libre, pero le quitan el acceso al papel a los medios críticos". A la vez que cuestionó el accionar de Posse con sus aliados en el Concejo Deliberante porque lo consideró "un impedimento al ejercicio de los derechos políticos de los vecinos de San Isidro, y una táctica que busca intimidar cualquier tipo de crítica y oposición al oficialismo".
Su compañero de bloque, Marcos Hilding Ohlsson, aseguró que "no habíamos visto nada así en San Isidro, nunca se había dado esta persecución". Luego recordó que "en el pasado, Posse contaba con mayorías cómodas en el legislativo municipal", pero como esa situación cambió: "ahora hay una oposición más fuerte, una que busca la aprobación de una Oficina Anticorrupción, que cuestiona los aumentos descontrolados de ABL por encima de la inflación, que exige un uso inteligente de los recursos del municipio y mira con lupa en qué se gasta el presupuesto municipal más alto del país".