Luego de que la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de Mar del Plata anunciara que regalarían pescado en la ciudad costera como medida de protesta, por los excesivos precios del combustible y los impuestos, y en pedido de mejores condiciones para el sector, la gestión provincial intervino y convocó a los miembros de la Asociación para el jueves con la intención de destrabar el conflicto.

Al ser convocados, los que se iban a manifestar con un #Pescadazo mañana, decidieron suspender la jornada y esperar lo propuesto por la gestión de María Eugenia Vidal. En caso de que no respondan a sus reclamos posponerían la particular protesta para la semana que viene.

Decidimos suspender la medida una semana por pedido de la Gobernadora. Prometió que incluirá el tema entre sus prioridades. Veremos cómo nos va el jueves , dijeron voceros de la Asociación al medio local 0223. Además, Sebastián Agliano, secretario de la Asociación contó "pareciera ser que la idea es que no trabajemos más .

Los pescadores protestan por el costo del combustible y de los impuestos y exigen mejoras en las condiciones laborales por lo que decidieron regalar pescado en la banquina chica del puerto local.

El gasoil que el año pasado costaba 10 pesos el litro, hoy está a 15.60 pesos y nuestros barcos utilizan 2.000 litros por día de combustible y estamos en promedio 10 días afuera , dijo José Martín Di Costanzo, integrante de la cámara de embarcaciones de pesca costera. Finalmente agregó que  nosotros apostamos a este cambio de gobierno y estamos peor, votamos el cambio porque con el anterior gobierno estábamos en caída y ahora nos terminaron de arruinar y encima el pascado bajó .

El jueves miembros de la asociación se verán las caras con representantes provinciales y analizarán la propuesta que les plantean, luego resta saber cómo sigue la situación en el sector pesquero de Mar del Plata.