Francisco Echarren, quien fuera reelecto intendente de Castelli en el 2015 con el 61% de los votos se incorporó al equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, en un principio hasta abril, como subsecretario de Tierra y Vivienda de la Provincia. En ese marco, es que en la línea sucesoria del Ejecutivo municipal el reemplazo natural es el de su hermano Sebastián Echarren, quien ya ofició en dos breves oportunidades de jefe comunal. Ayer, en una sesión más que especial, el concejal quedó formalmente con el cargo de Intendente interino. 

El edil prestó el juramento al Ejecutivo municipal para que Francisco Echarren pueda desarrollar las tareas encomendadas por la Gobernadora Vidal. 

Pasadas las 20 horas se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante en la que Sebastián Echarren debió prestar el debido juramento para asumir las responsabilidades al frente del Ejecutivo y también se procedió en otorgarle la licencia al mandamás saliente. 

En un emotivo discurso, Sebastián Echarren destacó el trabajo realizado por su hermano al frente de la comuna en sus cinco años de gestión y deseó "cubrirle bien las espaldas" en tamaña responsabilidad. A su vez, dijo "me deja un municipio en funcionamiento con un equipo de trabajo armado, espero cumplir con las expectativas .

"Voy a trabajar para los humildes, para los que menos tienen, en mi encontrarán un amigo . Voy a trabajar por un Castelli mucho mejor , dijo el entrante intendente y resaltó que va a trabajar con "compromiso y honestidad como lo hice siempre". 

En varios fragmentos de su discurso hizo emocionar a los presentes, sobre todo cuando agradeció a su familia con la voz entrecortada. 

Cabe señalar que en la misma sesión juró como concejal Eugenia Macías, quien ocupará la banca de Sebastián Echarren.