Entre las tres mayores preocupaciones de los argentinos está la inflación. Junto con la inseguridad y la falta de empleo, la suba de precios golpea el bolsillo de todos y está en la agenda mediática la suba del costo de vida. Según la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación interanual, es decir del mes de julio de 2015 a julio de este año, se alcanzó un 45,7%.

El dato acompaña el reclamo de gremios estatales y docentes, que afirman que deben reabrirse las paritarias en cada uno de los sectores porque la inflación ya le ganó a la suba de salarios, por lo que en definitiva sus ingresos pierden cada vez más valor.

El relevamiento toma en cuenta seis casos un joven que vive solo en casa propia; un matrimonio joven que alquila y no tiene hijos; un matrimonio joven que alquila; matrimonio de jubilados con casa propia; una pareja con dos hijos con casa propia; matrimonio con dos hijos que alquila.

Según los datos, una familia con dos hijos que posee casa propia necesitó este mes de julio $16.547,17, mientras que el año pasado gastó $11.352,10. Si se suma el alquiler, los gastos, obviamente son superiores.

La suba de tarifas, del alquiler y los alimentos, sumado al combustible y el transporte son los máximos responsables de la elevación del nivel de vida, no sólo en CABA, sino en todo el país.