El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se caracteriza por ser uno de los jefes comunales de la Provincia con más declaraciones polémicas en su prontuario. En esta oportunidad no se anduvo con rodeos y cree que la mejor forma de generar "concientización" ambiental en la sociedad es deteniendo a toda aquella persona que arroje basura en la vía pública.

Me he movido para generar policías de civil que van a proceder a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente , advirtió el intendente. A su vez, dijo que "les voy a aplicar la  ley hasta el ùltimo punto. Con todo el rigor". 

En consonancia con la campaña "verde" que promueve el presidente de la Nación, Mauricio Macri, su representante en Mar del Plata cree que la mejor manera de hacerlo es usando las fuerzas de seguridad. "Estoy harto de ver basura tirada por desaprensivos por todas las calles de la ciudad. Esto se tiene que acabar. Estamos matando nuestras posibilidades de futuro", dijo un Arroyo enojado. 

Vecinos de la ciudad se han quejado por "la mugre" que hay en la ciudad debido a la falta de recolección de  residuos. Sin embargo, el jefe comunal lo adjudica a un problema que le excede a él y por eso procederá a "detener" a quienes tiren basura. 

Arroyo le dijo a su población que es "tener una ciudad en condiciones" porque de lo contrario "si tenemos una ciudad sucia, el turista no va a volver". 

También habrá multas para quienes ensucien la ciudad y el intendente señaló "Hemos iniciado una campaña de limpieza. He dado la instrucciones adecuadas. Yo necesito, lo digo humildemente, la colaboración de toda la población. Por favor, seamos un poco más limpios. Saquemos la basura en el horario en que hay que hacerlo. Si la empresa deja tirada basura por cualquier lado, hagan la denuncia. Si ven alguno desaprensivo tirando basura, hagan la denuncia .