Tandil 6 años de cárcel y $2.000 de multa a un adulto por vender droga en las escuelas
El condenado está alojado en la Unidad 37 de Barker por pertenecer a una banda que comercializaba estupefacientes en los establecimientos educativos. El líder de la banda operaba desde la cárcel
La Justicia de Tandil encontró penalmente responsable a Franco Enrique Rizzi de comercializar estupefacientes en establecimientos educativos, por lo que fue condenado a seis años de prisión y a pagar una multa de $2.000.
El juez del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Tandil, Guillermo Arecha determinó que durante más de un año, al menos seis personas- cinco mayores de edad y un menor-, en forma organizada comercializaron drogas en diversos lugares de Tandil, entre los que se encuentran establecimientos educativos y sus cercanías.
De los seis acusados, por ahora sólo fue condenado Rizzi que se encargaba de efectivizar la venta. Lo llamativo es que el líder de la banda, según informó Eleco de Tandil es un preso llamado José María Fernández, que desde la cárcel manejaba el negocio ilegal de venta de droga en escuelas.
Los delitos incluidos en el fallo fueron comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor agravado en concurso ideal con tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor .