A partir de mañana, Tres Arroyos pasará a fase 2 tras alcanzar el colapso sanitario. Desde hace varias semanas, el distrito registra un aumento sostenido de casos y de personas que necesitan ser internadas a causa del Covid-19.  Autoridades municipales advirtieron que ya no tienen camas disponibles para pacientes con coronavirus y tampoco tienen la posibilidad de derivar pacientes.

"En está segunda ola vemos una mayor contagiosidad y agresividad, con aumentos de infección y gravedad en personas más jóvenes",  remarcaron en un comunicado oficial difundido a través de redes sociales. 

Además, señalaron que las terapias intensivas "se encuentran al tope de la capacidad y la internación general sigue el mismo sentido. Llegamos al límite de la capacidad de camas y del personal sanitario, como también en otros lugares donde antes se podían derivar".

Ante este escenario de colapso sanitario y la imposibilidad de derivar pacientes, el Municipio adelantó que quien tenga que internarse "deberá ser atendido en su casa". 

"Nuestro escenario es extremadamente difícil, esta situación hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio", sostuvieron. 

En tanto, el municipio dio a conocer el regreso a la fase 2 del esquema de aislamiento social, preventivo y obligatorio que sostiene la provincia de Buenos Aires. A partir de mañana, se prohíbe la circulación nocturna,  las actividades deportivas, culturales y religiosas. 

Además, se suspende la presencialidad en las aulas, las actividades en clubes, gimnasios, natatorios y grupos de entrenamientos. Se cierran peloteros y salones de fiestas y también se suspenden las actividades en teatros, museos y ferias.