El partido bonaerense de General Villegas se encuentra gravemente afectado por las intensas lluvias caídas en lo que va del mes. Se calcula que un 60% de la zona rural del distrito se vio perjudicado por el agua y este domingo se calcula que continúan evacuadas unas 45 personas. 

El coordinador de Defensa Civil de Villegas, Juan Pablo Del Vechhio, explicó que los evacuados corresponden a algunos barrios alejados del casco urbano y de zonas rurales que fueron afectadas por los más de 280 milímetros que cayeron en lo que va del mes.

Aún no se ha podido evaluar las pérdidas pero el 60 por ciento de la zona rural del partido se encuentra afectado por las lluvias, entre lo que son campos inundados y encharcados , informó Vechhio y aclaró que  no está afectado el casco urbano debido a que responden bien las defensas que se hicieron para que el agua siga su curso y no ingrese a la ciudad .

Además señaló que el panorama no es para nada alentador, ya que se prevén lluvias para el lunes y martes, lo que agravaría aún más la situación. 

Ante esta situación, el viernes el gobierno bonaerense entregó 30 colchones, 40 canastas de alimentos secos, 16 garrafas, 20 packs de agua, 42 bidones de agua de 20 lts, 10 packs de pañales y 25 frazadas.