Un grupo de vecinos de Azul protestaron contra el aumento de sueldo del Intendente y los concejales
Se convocaron por las redes sociales y se reunieron en la plaza central de la ciudad y expresaron su rechazo a la decisión de Bertellys de aumentar su salario, el de sus funcionarios y ediles
Un grupo de vecinos de la ciudad de Azul se reunieron en la plaza central de la ciudad para manifestarse en contra del "aumentazo" del sueldo del intendente Hernán Bertellys, de sus funcionarios y de los concejales. La protesta se da en un marco en el que el municipio enfrenta serios problemas en su economía e incluso se llegó a declarar la emergencia económica.
Con bombos y redoblantes se congregaron cerca de 100 vecinos que expresaron con enégico repudio el salariazo de los funcionarios municipales. La marcha fue convocada a través de las redes sociales y si bien no movilizó a muchos vecinos, generó "ruido" político en la localidad.
Distintos sectores políticos se manifestaron en la marcha contra el "aumentazo". Según señala Diario El Tiempo, Adrián Loustau (Juventud del STMA) aseguró que estuvieron presentes para "repudiar la decisión del Intendente, porque no se condice con la situación y con lo que está atravesando el municipio y también la ciudad, donde el Hospital se cae a pedazos, no se entrega la ropa a los trabajadores y no se cumple con lo que se pautó en el Ministerio de Trabajo".
Además, Luis Galloso (SOEMPA) manifestó su bronca por la poca gente que se movilizó y aseguró que "se están aumentando los sueldos descaradamente y nosotros pensamos que vienen a vaciar las arcas municipales".
Por último, Juan Rubolino del Partido Obrero, expresó "si los trabajadores municipales tuvieron un aumento que ronda el 18 por ciento, que el Intendente se haya aumentado él mismo un cien por ciento, avalado por los concejales, es una tomada de pelo. También necesitamos exigir en este espacio la reapertura de las paritarias, que el Intendente le dé a sus trabajadores la oportunidad de negociar un acuerdo salarial que les permita compensar su sueldo con la inflación, que ahora está rondando más del 40 por ciento