El municipio de Vicente López decidió entregar $40.000 no reembolsables en una cuota, para locales gastronómicos, gimnasios y salones de fiestas. Además, serán eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril.

De esta manera, se realizará una inversión de más de $26.000.000. La ayuda busca paliar la economía de quienes se ven más afectados por las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó esta mañana la parrilla “El Nuevo Cóndor”, en Carapachay y dialogó con Gisela, la dueña del local, quien le contó cómo se reinventaron para trabajar durante la pandemia.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “El año pasado entregamos $20.000 y este año hemos duplicado esa cifra. Es un esfuerzo muy grande por parte de la municipalidad para que los vecinos puedan subsistir en esta coyuntura. Es fundamental que los que generan empleo, los que apuestan a la economía, puedan mantener sus puertas abiertas, porque cuando todo esto pase necesitamos recuperar desarrollo e inclusión, y el país solo puede salir adelante con la gente honesta que labura”.

Asimismo, este subsidio alcanzará a más de 600 locales y los mismos serán eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril. Los comerciantes que quieran acceder a este beneficio deberán registrarse en: https://www.vicentelopez.gov.ar/subsidioacomercios

“La invitación nuestra es que provincia y nación imiten el esfuerzo que estamos haciendo como municipio. Sería bueno que a ese emprendedor, al comerciante, a quienes generan empleo, se le sume también su apoyo”, concluyó Jorge Macri.