Un hecho de gravedad sucedió pasadas las 10:30 de la mañana en Mar del Plata, cuando efectivos de la policía ingresaron a un local del PTS-FIT y detuvieron a candidatos en lo que tanto Myriam Bregman como Nicolás del Caño calificaron como "ilegal".

En uno de los videos, se ve como se llevan detenidos a los candidatos de la izquierda esposados, notablemente enojados y haciendo responsable al intendente Carlos Arroyo.

El argumento para semejante operativo se basó en que "el local se hallaba abierto" un día de elecciones.

"Sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía, los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a los seis compañeros que se encontraban allí, para después llevarlos en los patrulleros privándolos ilegalmente de la libertad", aseguraron desde el espacio político.

Entre los detenidos se encuentra Gustavo Vicini, que es quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.

"Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por este escandaloso atropello, ya que ella es la autoridad máxima de la fuerza de seguridad que está cometiendo estos hechos y mantiene privados ilegalmente de la libertad a nuestros compañeros. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que participan de estas elecciones a repudiar estos gravísimos hechos y exigir la inmediata libertad de lo militantes detenidos", agregaron desde el PTS.

En los video, que rápidamente se viralizaron en las redes se ve el accionar policial en Mar del Plata.