Una situación tensa se vivió el martes cerca de las 2030 horas en Lanús cuando la policía bonaerense y una camioneta municipal intentaron detener a un comerciante callejero nigeriano y secuestrar su mercadería. Los vecinos gritaron en apoyo del africano y lo dejaron libre. Además, afirman que cuando el patrullero se retiraba, atropelló a un niño de 10 años que se encuentra fuera de peligro.

La noticia se conoció a través de un video filmado por un particular en el lugar y difundido por La Izquierda Diario. En la filmación se ve cómo los efectivos sostienen por la fuerza al vendedor ambulante y se escucha "devuélvanle las cosas" y "¿por qué lo agarran así?", "estaba laburando".

Así, los vecinos defendieron al trabajador y según publicó La Izquierda Diario, "en medio de la efervescencia y después de estos episodios se retiró la camioneta municipal y acto seguido el patrullero, intentando embestir a los presentes y luego acelerando y atropellando a un niño de aproximadamente 10 años de edad, golpeándolo fuerte aunque afortunadamente no lo pisó con la rueda. El niño se encuentra fuera de peligro".