Las inundaciones en municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires son verdaderamente un drama, el cual se está extendiendo más allá del campo. La comuna de General Villegas presentó un informe en el que se estima el costo de este problema ronda los  $5068,8 millones.

En un problema que afecta a distintos sectores que van desde la agricultura hasta la lechería, fue que desde la Sociedad Rural Local, el INTA, el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA) Villegas y la firma Desab había representantes del comercio y camioneros, entre otros sectores, realizaron la presentación del trabajo antes mencionado. 

Cabe señalar que General Villegas es una ciudad de alrededor de 40 mil habitantes, donde el movimiento económica gira en torno al campo, es por eso que existe una preocupación generalizada en la sociedad local. 

En este marco de gravedad, es que se pidió que la emergencia nacional para la producción agropecuaria también incluya a los sectores del comercio, la industria -vinculada al agro- y el transporte.

"Todo esto se va a notar en la ciudad porque no va haber cosecha", explicó a La Nación el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges y agregó que "tenemos que pedir la emergencia nacional para los otros sectores". 

Además señalan que "ahora se viene la jodida" porque la gente en la ciudad no va a tener plata para gastar en el comercio local, para hacer algo, por lo que la economía se va a paralizar.