El conflicto con los trabajadores municipales de Mar del Plata sigue latente. Es que luego del pago en cuotas en septiembre, la incertidumbre por parte del personal es grande y mantienen el estado de alerta. Ahora, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente aseguró que están trabajando mucho para cumplir con el pago en tiempo y forma.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales deslizaron la posibilidad de que el Municipio pague nuevamente en cuotas y no descartaron medidas de fuerza si esta situación se repite.

La crisis económica que vive Mar del Plata ya se cobró la renuncia de varios funcionarios de mayor o menor peso y Carlos Arroyo es cuestionado por un amplio sector en la ciudad balnearia. "Ayer por la tarde fuentes del gobierno confirmaron que efectivamente, los recursos propios disponibles a la fecha no alcanzan para abonar la totalidad de los haberes del personal", dijeron desde el Sindicato, y deslizaron la posibilidad de que "desde el área de Economía se depositen hasta 15 mil pesos por agente".

El lunes vence el plazo para el pago de sueldos y desde la gestión de Arroyo se pìensa en la posibilidad de recibir ayuda económica en las próximas horas, ya sea de parte del gobierno nacional o el gobierno provincial.

Otra de las posibilidades con la que cuenta el Municipio es recurrir a giros en descubierto o apelar a un uso transitorio de fondos afectados.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata están atentos a lo que suceda el lunes. De comprobar que el pago es desdoblado, ya adelantaron que irán al paro, lo que complicaría aún más la situación en "La Feliz".