El Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, le pidió al Concejo Deliberante que trate un proyecto de ordenanza para regular los residuos y prohibir la  incineración de neumáticos a la vez que analiza cómo harán este mes para pagar los sueldos de los municipales.

Circulan algunas versiones que aseguran que se desdoblará el salario de los trabajadores por lo que contemplan decretar un nuevo paro de actividades para el lunes.

Paralelamente, el macrista se mostró preocupado por cuestiones ambientales e insistió esta mañana con un proyecto que presentó cuando era concejal, y ahora que es la máxima autoridad de la ciudad, le pide al cuerpo legislativo que lo trate.

En su momento, Arroyo explicó que incinerar neumáticos en desuso en la vía pública durante las manifestaciones por los más variados reclamos, es un accionar que hoy se realiza cotidianamente, y que significa un olímpico desconocimiento de los derechos constitucionales de todos los habitantes a vivir en un ambiente sano, y en consecuencia, a respirar un aire no contaminado .

Además, reconoció que si bien los ciudadanos tienen el derecho a reclamar, a disentir y a peticionar ante las autoridades, ese derecho no es mayor al inicialmente indicado de vivir en un ambiente sano , remarcó el titular del Ejecutivo local.