El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, enfrenta un conflicto en el interior de su gestión. Seguramente no haya nada peor para un kirchnerista que ser acusado de represor y algo así es lo que atraviesa este jefe comunal luego de que en medio de una protesta de empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA), la policía reprimiera y dejara como saldo ocho heridos de balas de goma y varios afectados por gas pimienta.

Sin embargo, lo peor del caso no radica allí, sino que los municipales acusan al secretario de Gobierno del municipio de señalar a los  manifestantes para que los reprimieran. Incluso hay una foto en el que se lo observa al funcionario apuntando con su dedo. 

Los incidentes se produjeron frente al Teatro Roma de Avellaneda por la convocatoria a la paritaria municipal por parte del intendente Ferraresi. La protesta habría comenzado porque un gremio no podía entrar al encuentro con el jefe comunal. "Esta una paritaria trucha, porque está fuera de la ley", advirtió hoy el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Ferro (STMA) en declaraciones a la agencia Télam.

Según señaló el gremialista, "Ferraresi inventó el Sindicato Unificado Municipal de Avellaneda de la CTA y nos dejó afuera a nosotros que somos los realmente representativos de los trabajadores" y resaltó que "protestamos porque no reconoce al único gremio que se tiene que sentar en la discusión paritaria". 

El dirigente sindical agregó que "nosotros no somos antikirchneristas, somos antiferraresi". 

Por último, en un comunicado desde el  STMA dejaron en claro que "el motivo del reclamo fue dejar en evidencia que es mentira que en Avellaneda se abrieron las paritarias con los trabajadores, debido a que el intendente Jorge Ferraresi se niega a cumplir con la ley 14.656, no convocando a paritarias al único sindicato con personería gremial en Avellaneda el STMA"