Yeza imitó a Macri y no se presentó a declarar ante la Justicia
El intendente de Pinamar estaba citado a una indagatoria en el marco de una causa que investiga irregularidades en la Tarjeta Alimentar
“Voy a presentarme a la Justicia como cualquier vecino más, porque no tengo nada que esconder, aunque me estén citando sin fundamentos legales”, había dicho el intendente de Pinamar, Martín Yeza, al ser notificado de una citación indagatoria este viernes por parte de la Justicia Federal que investiga supuestas irregularidades en la Tarjeta Alimentar en el distrito. Sin embargo, el jefe comunal siguió los pasos del ex presidente Mauricio Macri y pegó el faltazo.
Yezo presentó un certificado médico y pidió que se suspenda el trámite judicial mientras se tramitan los recursos de apelación interpuestos por su defensa. Sin embargo, el juez de Dolores, Martin Bava, rechazó el planteo.
De todas maneras, el jefe comunal quedó eximido de presentarse hoy en el Juzgado Federal porque su letrado presentó un certificado médico. Por su parte, el magistrado al frente de la causa volvió a citarlo para el 4 de noviembre al mediodía.
En marzo pasado, Martín Yeza quedó imputado tras una denuncia por supuestos gastos por casi dos millones de pesos hechos con 55 Tarjetas Alimentar por parte de terceros y no por los verdaderos titulares de las mismas.
Estas tarjetas habían sido entregadas al municipio, que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios. En tanto, en la causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y además hay otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.
Por su parte, Yeza publicó una carta abierta a los vecinos de Pinamar que compartió a través de sus redes sociales donde aseguró que no tenía ninguna responsabilidad sobre lo sucedido y que el delito fue cometido por “una empleada municipal y otros delincuentes”.
Además, al igual que el ex presidente y fundador de su partido, denunció “maniobras judiciales dudosas con la finalidad de crear inestabilidad política” en la ciudad.
Bava es el mismo juez que lleva adelante el expediente por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan y que tiene la lupa puesta sobre la posible participación de Mauricio Macri. El ex presidente también estaba citado a indagatoria, pero no se presentó y recusó al magistrado.
"Cuál es el colmo de un juez recusado por haber perdido la imparcialidad? Que te llame a indagatoria igual a 10 días de las elecciones", se excusó el intendente de Pinamar en sus redes sociales.