Zabaleta sobre la instalación de un desfibrilador en una plaza la tarea de un Intendente es prevenir"
El Jefe Comunal de Hurlingam presentó un desfibrilador para la Plaza Ravenscroft en el marco del emplazamiento de estos instrumentos en distintas áreas del distrito
El intendente de Hurlingam, Juan Zabaleta inauguró esta tarde un desfibrilador en la Plaza Ravenscroft del distrito. La instalación del equipo de salud se enmarca en una campaña para emplazar estos instrumentos en distintas áreas del distrito. La tarea de un Intendente es prevenir", señaló el Jefe Comunal.
"Muchos vecinos pasan por esta plaza, hacen deporte y pasean, y ante cualquier eventualidad tienen a su disposición este nuevo desfibrilador que también cuenta con las indicaciones de uso , dijo Zabaleta sobre el nuevo equipo.
Por su parte, el Director Interino del Hospital Municipal San Bernardino, Adrián Tarditti remarcó la importancia del desfibrilador e indicó que el mismo "cuenta con un software incorporado que permite la detección de una arritmia, y procede con el debido tratamiento de manera automática y sin instrucciones previas, lo que facilita su uso . La funcionalidad del aparato se encarga de enviar impulsos de corriente eléctrica al corazón del paciente cuando éste deja de funcionar, y ayuda así, a interrumpir con la arritmia cardíaca.
La idea del municipio es instalar estos equipos en diferentes puntos de Hurlingam para atender las emergencias cardiorespiratorias y cuidar la salud de los vecinos. Según señaló el medio zonanortediario, estos equipos ya se encuentran instalados en la municipalidad, en el centro recreativo del estadio municipal, en el polideportivo, y en la Universidad Nacional de Hurlingham.