Mas contundente que mi carta fue la expresión de la gente
Lo dijo Sergio Massa tras ser criticado por el escrito que le envió al presidente Macri pidiéndole que de marcha atrás con el tarifazo
Luego de las movilizaciones de miles de personas en todo el país para protestar contra el aumento de tarifas, y una vez que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa le enviara una carta al presidente mauricio Macri, donde le exigía que de marcha atrás con el tarifazo, el tigrense señaló que mas contundente que mi carta fue la expresión de la gente .
El escrito había sido criticado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri que había opinado que "hasta donde yo conozco las cartas son privadas". Al medio Infoban, Massa declaró que "el gobierno tiene que entender que los problemas energéticos no se resuelven de la noche a la mañana ni con el bolsillo de la gente, sino con la planificación del Estado y un crecimiento de la economía Argentina .
Al hacer referencia al contexto nacional y al defender la "Ley Pyme" que impulsa el FR, Mssa señaló que la economía funciona gracias a tres pilares consumo, inversión y balanza comercial. Hoy tenemos caído el consumo, una inversión que sigue en baja y una balanza comercial con saldo cero. El camino es regular el comercio en materia de exportaciones e importaciones, no podemos importar cualquier cosa. Promover la inversión, por eso es fundamental la Ley Pyme que quita impuestos a quienes generan puestos de trabajo y es fundamental el consumo, hay que mejorar las jubilaciones, los planes sociales y la asignación universal que perdieron contra los aumentos de servicios y la inflación .
El diputado nacional criticó que la agenda del gobierno esté orientada a las grandes empresas y a los grandes inversores, y detalló que "nosotros queremos llevar adelante la agenda del pequeño y mediano comercio generando balizas, que el gobierno puede ver como críticas, pero que son una forma de ayudar a encontrar un camino para que las 600 mil pequeñas empresas que hay en el país puedan invertir y generar trabajo .