El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren anticipó que apelará la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, que había suspendido los aumentos en gas a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y había retrotraido las tarifas al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 31 de marzo.

"Apelaremos", dijo a Télam el funcionario más cuestionado del gabinete de Mauricio Macri, que lleva adelante los aumentos en las facturas de servicios. 

El titular del Juzgado Federal N° 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja había hecho lugar el pasado martes a la medida cautelar peticionada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme). A raíz de la decisión del magistrado, se dispuso la suspensión de las medidas contenidas en las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que fijan las nuevas tarifas y se retrotrayeron a fines de marzo.

Según la decisión del Juez cordobés, resolvió ordenar al Enargas que "instruya a las Empresas Licenciatarias del servicio de gas para que procedan, en el término de diez días y con los valores vigentes al 31/3/2016, a la refacturación de los consumos efectuados desde el 1° de abril de 2016 hasta la fecha de la presente (27 de septiembre de 2016)".

De esta manera, se sigue judicializando la cuestión de los aumentos tarifarios, en este caso del gas, tanto por parte de los organismos que bregan por los derechos de los consumidores como por el mismo gobierno nacional.