Hace pocos días, la gobernadora María Eugenia Vidal agradeció en el Espacio Clarín a las personas que se sumaron a la campaña del voluntariado docente ante el conflicto que enfrenta la Provincia e incluso fue más allá y dijo que los iba a convocar para trabajar en apoyo escolar en clubes de barrio y comedores. Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quizá teniendo como objetivo bajar los decibeles del debate, descartó esa posibilidad y destacó el trabajo de los maestros. 

El funcionario nacional se refirió a la propuesta de Vidal de que voluntarios reemplacen a los maestros en caso de huelga y en contradicción con esa idea señaló "Es un gesto de buena voluntad, pero a un docente no se lo reemplaza con un voluntario".

Además buscó valorar "la carrera docente" y expresó que "agradecemos de corazón, pero necesitamos que todos los pibes en todo el país tengan  docentes frente al aula". 

Bullrich buscó mostrarse "optimista" en que las clases comiencen a término el próximo lunes, pese al paro nacional decretado por gremios, y aseguró que el Gobierno "ha demostrado que invierte en los docentes".

"Ojalá que los 600 mil pibes que entran a primer grado puedan tener su primer día de clase sin ningún tipo de problemas. Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo", manifestó el Ministro en declaraciones a Radio La Red.

Por último, volvió a defender que no haya reunión paritaria federal porque el año pasado "se automatizó el salario mínimo docente en el 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil".