Tras conocerse los números oficiales de pobreza e indigencia en el país, un ex funcionario de la era Cambiemos salió a pronunciarse y, de paso, señaló a quienes se vieron alcanzados por las medidas de alivio económico dispuestas por el Gobierno en las últimas semanas. “Celebran a pesar del déficit y la inflación”, se quejó una de las caras más visibles de la gestión económica de Cambiemos, en referencia a beneficiarios y beneficiarias de las medidas.

“Cada 6 meses sale dato de pobreza y todos ensayamos nuestro ‘qué barbaridad’ redentor. Los siguientes 179 días revolean platita y jubileos impositivos. Los beneficiarios celebran a pesar de más déficit e inflación. El 180 subió la pobreza y todos recitamos nuestro ‘qué barbaridad’”, fue el descargo de Hernán Lacunza, figura que supo ocupar los cargos de ministro de Hacienda de la Nación y ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, ambos en el período 2015-2019.

X de Hernán Lacunza

El comentario de Lacunza se destacó no sólo por la crítica a la gestión económica del actual Gobierno, sino también por el cuestionamiento a quienes se ven beneficiados por sus medidas, deslizando una polémica equiparación entre funcionarios y ciudadanía a la hora de responsabilizar por las actuales cifras de pobreza e indigencia.

Cabe destacar que en el transcurso de la mañana de este jueves, poco después de realizar la mencionada publicación en redes sociales, Lacunza difundió una nota de su autoría publicada en el portal Infobae bajo el título “Así no podemos seguir”, donde profundizó sobre los “privilegios” que el Estado continúa otorgando a sectores de la población.

Así lo define en el artículo, donde insta a que levante la mano los lectores que “no gocen de algún privilegio” tal como “subsidio a la luz en Recoleta o Caballito, al gas en zonas frías de ciudades con palmeras, un crédito a tasa real negativa que se distrae en comprar dólar blue o a un pasaje de avión subsidiado a Iguazú o Roma”.