El Papa Francisco cuestionó este viernes al gobierno de Javier Milei por la represión a la movilización de jubilados y trabajadores que rechazaban el veto presidencial a la reforma de la fórmula previsional. El discurso del sumo Pontífice despertó el enojo de los libertarios y un diputado bonaerense de La Libertad Avanza le respondió con una violenta y polémica publicación en sus redes sociales. 

En su discurso por el , Francisco cuestionó a Julio Argentino Roca porque "les cortó las cabezas" a los pueblos originarios. “Una cosa vergonzosa”, exclamó y pidió tener “memoria histórica”. 

Las declaraciones parecieron enojar a Agustín Romo, jefe de la bancada libertaria en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense. El diputado defendió la llamada conquista del desierto, con polémicas declaraciones de dudosa rigurosidad histórica. 

Ampliar contenido
X de Agustín Romo

El legislador aseguró que durante la campaña militar que encabezó Roca “reventamos a los indios chilenos que robaban vacas argentinas, mataban argentinos, secuestraban y violaban mujeres argentinas, para quedarnos con la Patagonia”. 

Para Romo, cuestionar la conquista del desierto es “ser un cipayo traidor a la patria al servicio de los peores intereses”.