“Deben dejar de mirar Netflix”: El irónico mensaje contra los fiscales Luciani y Mola
La Vicepresidenta volvió a pronunciarse en redes sociales esta mañana y decidió hacerlo con un ácido comentario
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pronunciarse en redes sociales en el marco del delicado momento judicial que la rodea en torno a la causa Vialidad, por la que pidieron 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Tras enviar una serie de mensajes en los últimos días -incluido el fuerte discurso de una hora y media que lanzó ayer a través de sus plataformas-, ahora volvió a despacharse con un nuevo mensaje en tono irónico.
Fue esta mañana cuando en las redes sociales de CFK apareció una publicación dirigida a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. “‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden”, señaló CFK en la publicación, donde destacó dos fotos.
En una de ellas se aprecia el titular de Clarín donde se habla de “tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner”, mientras que en la otra imagen se puede ver el afiche del documental “3 Toneladas”, disponible en la plataforma Netflix.
La sarcástica publicación de la vicejefa de Estado llega en un momento donde se ubica dando una batalla clave contra el Poder Judicial, cuyas cartas ya están jugadas para ir en busca de su encarcelamiento. Desde el arco político oficialista salieron a condenar de manera generalizada el llamado proceso de “lawfare”. Tanto el Gobierno, como sindicatos, la CGT, y múltiples dirigentes y organizaciones salieron a bancar a CFK en el contexto.
Asimismo, buena parte de la sociedad civil llevó adelante manifestaciones públicas para mostrar respaldo a la vicepresidenta, tal como ocurrió en la concentración en la esquina de Juncal y Uruguay, en Ciudad de Buenos Aires, episodio que terminó con represión por parte de la Policía Metropolitana.