El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la implementación de un incentivo para aumentar las exportaciones por parte de pequeñas y medianas empresas. 

"Tengo un enorme respeto por las pymes, tanto que a diferencia de otros candidatos, vengo a poner la cara porque creo en las pymes argentinas", señaló durante su presentación en el Consejo Directivo Federal de CAME en referencia a la ausencia de Patricia Bullrich y Javier Milei.  

Frente a empresarios argentinos, Massa reconoció errores y dificultades del Gobierno y agradeció a las pequeñas y medianas empresas “porque a lo largo de estos 12 meses, siguieron generando empleo”. 

“Más allá del contexto, las pymes son actores centrales en términos de generación de empleo y consolidación del mercado interno”, enfatizó. 

En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda anunció que desde el lunes las exportaciones pymes "también tienen el incentivo de ingreso con contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas".

X de Sergio Massa

El objetivo del “dólar pyme” es poder incentivar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas que -hasta ahora- están proyectadas en 13.800 millones de dólares para este año.

A su vez, el ministro detalló que los próximos empleos que se generen en el sector no pagarán cargas sociales, se le reconocerá 70 meses al trabajador para que puedan formalizar y generar nuevo empleo. También se establece que todo régimen de nuevas exportaciones para las pyme estará eximido del pago de impuestos internos. 

Finalmente, confirmó tasas de interés negativas para proyectos de bienes de capital y aumento de capacidad instalada