Después de que saliera a la luz el lujoso viaje y los costosos regalos que Martín Insaurralde le había hecho a su nueva pareja, la modelo Sofía Clerici, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de renunciar a su cargo. Esta revelación generó duras críticas hacia Insaurralde desde su propio espacio político.

"Como no quiero que se me utilice para perjudicar al espacio político en el proceso electoral, he presentado hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", fue el mensaje que se dio a conocer por parte del funcionario, quien había asumido en septiembre del año pasado después de tomar licencia como intendente de Lomas de Zamora, donde había cumplido tres mandatos.

Renunció Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete: "No quiero que se me utilice"

Insaurralde quedó en el centro de atención luego de que se filtraran una serie de fotos y videos en los que se lo veía pasando tiempo con una modelo en Marbella.

La filtración causó un gran impacto dentro de Unión por la Patria, ya que una parte del oficialismo está trabajando para revertir los resultados de las PASO y lograr la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales de octubre.

X de Javier Milei

Este episodio le cayó como “anillo al dedo” al candidato libertario Javier Milei y de Carolina Píparo en Provincia. De hecho ambos se expresaron en sus redes sociales. "Cuando los políticos dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada, es porque están protegiendo los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta farsa", tuiteó el diputado libertario.

Por su parte, Píparo citó un tuit que manifestó que “se burlan de todos los argentinos”. 

X de Carolina Piparo