¿Durará mucho? El nuevo subsecretario de Ambiente aseguró que el Gobierno falló en la prevención de incendios
El sucesor de Ana Lamas consideró que "el tema ambiente es absolutamente ecológico” y no “ideológico” como se entendió hasta ahora
Tras la renuncia de Ana Lamas, el Gobierno nombró a Fernando Jorge Brom como el nuevo subsecretario de Ambiente. En medio de la crisis por os incendios en varias provincias del país, las primeras declaraciones del flamante funcionario contuvieron críticas al accionar que hasta ahora llevo adelante la administración nacional.
En una entrevista radial, Brom planteó que “muchas veces no están los recursos en los lugares que tienen que estar para combatir el fuego” y consideró que hasta ahora no hubo una "comprensión de que el tema ambiente es absolutamente ecológico” y no “ideológico”.
A pesar de elogiar a su antecesora, el nuevo subsecretario afirmó que “hay tareas que deben tener no solamente una previsión sino una presupuestación adecuada”. Y aclaró: "La tiene, pero muchas veces no están los recursos en el lugar y en el momento que tienen que estar”.
Brom aseguró que los incendios en los bosques serán la prioridad de su gestión y reconoció que hasta ahora hubo fallas en la prevención.
"El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana. Así que que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios. Lo que hay que hacer es tratar de prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”, opinó el funcionario.
Hasta ayer, Brom se desempeñaba como vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Tras la dimisión de Ana Lamas, asumió como subsecretario de Ambiente este mismo viernes.
Con unas pocas horas en el cargo, Brom cuestionó al Gobierno nacional y a la concepción “ideológica” del medioambiente. Con basta experiencia sobre la poca tolerancia a la disidencia entre las filas libertarias, habrá que ver cuál es la reacción de Casa Rosada.