El cuñado Sergio Massa, Sebastián Galmarini, es también director del Banco Provincia de Buenos Aires y usó sus redes sociales para analizar los resultados de las elecciones PASO 2023 y cuestionar el hecho de que el 30% de los votantes hayan elegido a Javier Milei. 

"No es tan difícil de comprender. Muchos argentinos eligieron el dólar a 10.000 pesos. Las tarifas multiplicadas por 15, desempleo en 25% con despidos masivos del Estado y el industricidio de pymes y comercios", disparó y le envió un fuerte mensaje al electorado: “Háganse cargo”, en una actitud que hizo recordar el discurso post primarias de Mauricio Macri en 2019. 

Finalmente, Galmarini aseguró que octubre plantea un "dilema sencillo: Sergio Massa o la locura de Javier Milei".

Ampliar contenido
Tweet de Sebastian Galmarini

Poco después el funcionario fue duramente criticado en redes y medios de comunicación. El periodista Luis Novaresio fue uno de los paladines de los cuestionamientos al tratarlo de “caradura” y acusarlo de estar “desconectado de la realidad”. 

“Este señor twittea y dice que todo lo que está pasando es culpa de siete millones de argentinos que lo votaron a Milei”, criticó. Y aclaró: “No estoy justificando el voto a Milei, saben lo que pienso, digo más no concibo entrevistarlo”. 

Tras estas declaraciones, Galmarini no dio marcha atrás y salió al cruce del periodista. “Si Luis Novaresio, como no estar enojado. Es cierto que no nos va bien. No me lo tenés que contar. Lo vivo como todos”, respondió.

Y advirtió: "Pero puede ser mucho más grave si venden órganos, armas o ‘dinamitamos’ todo. No creo que sea la solución".