Al mismo tiempo en el que la Cámara Federal de Casación Penal ratificaba la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta encabezaba un encuentro con 400 mujeres trabajadoras en el municipio de Moreno acompañada por la intendenta Mariel Fernández. 

En un intento por demostrar que un fallo judicial no interrumpiría su militancia, la ex mandataria continuó con su renovada militancia territorial en el Conurbano bonaerense y sus encuentros con sectores afectados por las políticas de ajuste de Javier Milei. 

Reunida con cientos de mujeres, además de hablar de la situación económica y social del país, Cristina Fernández se refirió brevemente a la decisión de Casación y aseguró que “la violencia política” es peor “cuando sos mujer” y que “todo te lo hacen 20 veces más difícil”. 

“Si por algo me castigan, no solamente es por todo lo que dicen, sino porque soy mujer también”, exclamó. “No se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón”, añadió. 

Ampliar contenido
X de Diagonales

La futura titular del PJ sostuvo que como le pueden pegar un piña en una discusión, “entonces hacen las cosas que hacen, como las que hicieron hoy en Comodoro Py”. 

Sin embargo, inmediatamente intentó restarle importancia al fallo condenatorio: “No importa, chicas, al lado de lo que han tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio, sino casi como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad”. 

“Así que nada que agradecer, al contrario, soy yo la que viene a agradecerles a todas ustedes”, concluyó.