“Le tengo asco al kirchnerismo”: Así piensa el responsable de la Bicameral que analizará el DNU
El senador riojano Juan Carlos Pagotto fue defensor de represores de la dictadura y ahora quedó a cargo de presidir la comisión que analizará el mega decreto de Milei
Tras la conformación de la Comisión Bicameral que analizará el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 lanzado por Javier Milei, tomó la palabra quien presidirá el espacio conformado por ambas cámaras. Se trata del senador riojano Juan Carlos Pagotto, quien este viernes dejó una serie de fuertes definiciones, en especial respecto a la oposición kirchnerista, por la que dijo “sentir asco”.
En diálogo con Radio Mitre, Pagotto se refirió a la Bicameral y aprovechó para apuntar a la oposición a la que acusó, en tono irónico, de estar “bañada en agua bendita” por el constante pedido por respetar la Constitución, en relación a las denuncias realizadas contra el Decreto.
“Una comisión que estuvo parada durante tanto tiempo... Me llama la atención el baño de constitucionalidad que se han dado. Parece que los bañaron en agua bendita y nacieron como constitucionalistas cuando son violadores seriales de la Constitución”, indicó.
En tanto, el senador entró en el terreno ideológico y, si bien aclaró su trayectoria en el peronismo, fue lapidario con el kirchnerismo. “Yo he militado en el justicialismo, no en el kirchnerismo, al kirchnerismo le tengo asco desde su avenimiento. Me gusta cuando me agreden y me insultan, porque me molestaría que me halaguen”, disparó.
Cabe recordar que la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se conformó este jueves con Pagotto a la cabeza. Está integrada por 16 miembros, ocho por cada cámara, y según la ley que reglamentó el control de los decretos de necesidad y urgencia tiene un plazo de 10 días hábiles para tratar un DNU desde el momento en que es comunicado por el Poder Ejecutivo al Congreso.
Antes de llegar al mundo de la política, Pagotto ejerció como abogado durante un largo tiempo y, entre sus clientes, supieron figurar los represores Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, condenados a perpetua junto a Luciano Benjamín Menéndez por el secuestro y asesinato dos sacerdotes en julio de 1976.