'Lilita' redobló la apuesta: “Si quieren que mienta, me retiro de la política”
La dirigente de la Coalición Cívica ratificó sus dichos a pesar del repudio de sus compañeros de la fuerza opositora
“Me callé muchas veces en pos de la unidad”, lanzó este martes Elisa 'Lilita' Carrió luego de que el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio salieran a cuestionar sus dichos. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Rogelio Frigerio, entre varios otros, criticaron a la fundadora de la Coalición Cívica que acusó a sus compañeros de oposición de presuntos "negociados" con el massismo.
Desde el PRO y la UCR la tildaron de "irresponsable" y de "atentar contra la unidad" de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Carrió lejos de bajar el tono a la discusión, retractarse o permanecer en silencio, respondió a los duros cuestionamientos y ratificó sus dichos.
“Ellos saben que lo que digo es la verdad”, exclamó Carrió en declaraciones a Radio Mitre. “Si quieren que mienta, me retiro de la política”, lanzó.
Por otro lado, la Coalición Cívica sacó un comunicado en el que sostuvo que “Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa 'Lilita' Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere; si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”.
“Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad", agregó el texto.
"En pos de la unidad Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público”, concluyó.
Más tarde, en otra entrevista radial, la líder y fundadora de la Coalición Cívica afirmó que había hablado con Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que el mandatario porteño "se enoja para afuera pero no para adentro”. Además, contó que ayer conversó con Mauricio Macri y que el ex presidente “estaba de acuerdo” con sus comentarios.
Respecto de sus dichos, Carrió sostuvo que no se trata de una cuestión personal. "Quiero a Horacio, a Patricia y a Mauricio. Se trata de la Argentina. Cuando veo que los chicos mueren todos los días y la gente va a sufrir tanto les tengo que decir la verdad. No puedo decirles solo al poder de turno”, expresó
“No podemos seguir con la hipocresía”, analizó. “Todo esto lo dije en privado durante cinco años, pero cuánto más le voy a esconder a una sociedad que está sufriendo", expresó.
Y subrayó: “No cuenten con mi voz callada porque es lo único que me queda. Hice todas las alianzas y van a seguir, pero le quiero decir la verdad a la sociedad”.