"Mi voto": Vidal abandonó la neutralidad
Se esperaba que la ex gobernadora expresara si iba a acompañar a Horacio Rodríguez Larreta o a Patricia Bullrich, y finalmente sucedió.
La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, venía manteniendo la neutralidad respecto a las precandidaturas a presidente de Juntos por el Cambio. No definía si acompañaba a Horacio Rodríguez Larreta o a Patricia Bulllrich. Sin embargo, este miércoles rompió con esa incógnita y le dio su respaldo al actual jefe de gobierno porteño.
Bajo el título “mi voto”, Vidal argumentó los motivos por los que va a votar a “Horacio”. “Estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”, fue el cierre que le dio a su serie de argumentos.
“Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio depende de nosotros. En los triunfos y en las derrotas, con aciertos y errores, siempre creí que nadie hace las cosas solo”, comenzó la ex mandataria bonaerense.
Y agregó: “Que los resultados se logran en equipo. Escuchando, y por sobre todo, haciendo. Por eso hoy, aunque haya tomado la decisión de no ser candidata, sigo sumando kilómetros, para que nuestro equipo crezca en todo el país y empecemos a dejar atrás esta Argentina que duele”
“Tengo mucha esperanza, porque sé que cada vez somos más los argentinos que compartimos los mismos valores y la necesidad de salir de esta crisis de una vez y para siempre. Pero al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío”, señaló Vidal.
A pocos días de las PASO dijo que va a votar por “Horacio”. “Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso. Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre”.
Vidal llenó de elogios a Larreta: “Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas. Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos. Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”.