"Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria"
El gobernador Axel Kicillof se expresó tras el escándalo sin precedentes que protagonizó el Presidente de la Nación.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al presidente Javier Milei en un mensaje en redes sociales, centrándose en la controversia relacionada con la promoción de un criptoactivo por parte del mandatario. “Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado", lanzó.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el mandatario bonaerense apuntó contra Milei luego de lo ocurrido con el token $LIBRA. "Esto no tiene precedentes. Es una típica estafa piramidal con criptomonedas y hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada", manifestó.
Kicillof también apuntó contra el resto del armado de La Libertad Avanza, a los que también responsabilizó por lo sucedido. “Su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios”, resaltó.
"Siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos, pero esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude", recordó Kicillof, por el caso de CoinX una plataforma de criptomonedas que se hizo conocida por la promoción de Milei, mientras ocupaba un cargo como diputado, y que fue denunciada por supuestas maniobras de estafa con el esquema "piramidal". Por el caso hubo cuatro detenidos: dos en territorio porteño y los restantes en jurisdicción santafesina.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó lo sucedido como "muy muy grave" y detalló que "Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició".
"Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito", concluyó.