Gerónimo "Momo" Venegas se ha convertido en el más macrista de los peronistas. Como uno de los principales organizadores de la pata peronista dentro de Cambiemos, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) viene bancando a María Eugenia Vidal en la Provincia y a Mauricio Macri en la Nación y con declaraciones de apoyo a sus gestiones, reivindica su pertenencia al oficialismo. Ahora, el sindicalista cruzó a la Confederación General de Trabajo (CGT), a Sergio Massa, a los líderes del Partido Justicialista nacional, Daniel Scioli y José Luis Gioja y al gobierno anterior.

El secretario general de la UATRE tomó distancia de la conformación de la CGT y del triunvirato que la lidera al asegurar que "es massista" y que la intención de la Central Obrera es utilizarla "como oposición al gobierno". Es por esa cuestión que Venegas no quizo brindar su apoyo a la nueva cúpula de la CGT.

A declaraciones a FM Milenium restó importancia a la figura de Sergio Massa y señaló que al líder del Frente Renovador "no lo veo como un dirigente con futuro". 

Con críticas hacia prácticamente todos los sectores que no sean de Cambiemos, el "Momo" guardó palabras para el PJ, sus dos principales representantes y para el gobierno anterior, con la figura de Cristina Fernández de Kirchner como máximo exponente. "Yo me dasafilié del peronismo porque el peronismo fue tomado por el kirchnerismo y dejó de ser peronismo; y más cuando vi la corrupción que había", dijo el sindicalista. También opinó que "hay muchos dirigentes del PJ que van a tener que desfilar por Comodoro Py y apuntó contra Scioli y Gioja.

El "Momo" Venegas coronó su pertenencia a Cambiemos el pasado 17 de octubre. El Día de la Lealtad Peronista fue festejado por el sindicalista en el club Atenas de la ciudad de La Plata y con presencia de funcionarios bonaerenses como los ministros bonaerenses Joaquín De la Torre -Producción- y Cristian Ritondo -Seguridad-, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el intendente de La Plata Julio Garro y el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino festejó un nuevo aniversario de la histórica movilización popular de 1945.