Luego de que el Gobierno irani asegurara que "en el momento adecuado, haremos lamentar la enemistad" de la administración de Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la amenaza “nos tiene sin cuidado”. 

“Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

“Ese comentario no le va a hacer ninguna mella a sus posiciones muy firmes en estos temas”, añadió. 

La advertencia de Irán fue publicada en un editorial del Teheran Times, órgano oficial de los Guardianes de la Revolución. Días antes, el Ministerio de Exteriores de Irán calificaba como infundadas las acusaciones de Argentina sobre la supuesta participación de ciudadanos iraníes en el atentado contra la AMIA. 

“El descubrimiento de la verdad y la solución definitiva de este caso solo es posible si las partes involucradas en Argentina se alejan de los intereses políticos y no se ven afectadas por la influencia y la intervención de terceros”, afirmó entonces el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí. 

Ante la tensión creciente, Francos sostuvo que “llama un poco la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas, pero eso no tiene que torcer la convicción de los argentinos de vivir en libertad y en paz”. 

“Uno no puede someterse a los que pretenden infundir miedo y terror, sino que tiene que expresar sus opiniones con libertad y, sobre todo en este caso, cuando la Argentina como país ha hecho cargo a un gobierno y a sus organizaciones adláteres de responsabilidades que han generado la muerte de muchos argentinos”, indicó.